jueves, 3 de noviembre de 2011

Entre cartones....

Se levantó una mañana e hizo todo lo que se hace un día normal. Se bañó, desayunó y se fue a trabajar. Fue un día como los de siempre. Volvió a su casa, por la tarde, y se fue a dormir. 
Hizo esto toda la semana. 


Cuando llegó el sábado reunió a todos sus amigos, se sentó delante de ellos y empezó a analizar:


"Llevo toda la semana haciendo algo rutinario. Me levanto, me baño, desayuno y me voy a trabajar. Esto no sería extraño si no fuera porque no tengo cama, ni lugar donde bañarme, nada que comer y, mucho menos, un lugar de trabajo. Y daría, hoy, prácticamente mi vida, por poder hacer alguna de todas esas cosas. 
Duermo en un banco, entre cartones, con el sueño entrecortado para asegurarme que mañana voy a despertar. El único agua que toca mi cuerpo lo hace cuando llueve o cuando puedo mojarme en la fuente del parque. Como de lo que encuentro o de lo que alguna buena gente me da. No tengo trabajo porque nadie me lo quiere dar. Nadie se fía de mi aspecto. Si me siento en una puerta, esperando unas monedas, la policía no tarda en llegar. Doy mala imagen. Pero nunca aparece cuando, alguna noche de verano, los jóvenes borrachos me vienen a pegar... Para los demás yo soy el peligro. 
Aún así, en cada una de las casas que alcanza mi vista, hay alguien que aún se queja. Su vida les parece aburrida, creen que cobran poco y descansan menos porque les molesta el ruido de la vecindad. Yo ni siquiera recuerdo que es eso. 


Todos tenemos fracasos. Miradme a mí. Miraos, también. Pero cuando vienen las victorias, los éxitos, las alegrías... disfrutamos sólo un momento. El camino más fácil es sentirse perdido, es la excusa más barata que nadie nos podrá reprochar. 


Sí, sé que hablar es muy sencillo. Sé que yo alguna vez también me sentí mal. Pero lo di todo por perdido antes de empezar a jugar. 
Pero sé que este, mi castigo, me está enseñando la verdad. Sé que he aprendido cuál es la mejor manera de vivir. No es pedirle mucho a la vida, sino darle a ella lo mejor de ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario